Menos “me gusta” y más “wow” en Facebook para un mejor engagement.

Como usuario de Facebook es importante saber que ahora el contenido tanto de mis amigos como de las páginas que sigo tendrán que ver en base a las reacciones que más utilice, por ejemplo, si utilizo constantemente la reacción “me asombra”, con el cambio en el alogaritmo, Facebook supondrá que prefiero ver este tipo de contenido y por lo tanto en adelante se mostrarán en mi muro más publicaciones de ese tipo.

30 Marzo 2017

Portada


¿Pero que trabajo supone esto a los Community Managers?. Hace sólo unos días los Community Managers puntuaban los “Me gusta” y todas las reacciones (los botones de “me encanta”, “me entristece”, “me sorprende”…) por igual, sin embargo, ahora esto va a cambiar.

Con este cambio en su algoritmo, Facebook determinará el ranking de cada post en el feed de actualizaciones del usuario (en otras palabras, selecciona los contenidos y su importancia) por el número de las reacciones que este haya obtenido.

Facebook señaló que si un usuario pulsa cualquier botón de las reacciones para mostrar su opinión en lugar del tradicional “me gusta”, esto ahora tendrá un mayor valor de aquellos publicaciones que sólo consigan “me gusta”,pues es una muestra que el usuario tuvo mayor afinidad con el contenido y por tanto mayor engagement.

Este cambio en su alogartimo se basa en datos y cifras que aseguran que el engagement es mayor en las publicaciones que tienen más reacciones.Y tampoco hay que espantarse, pues por el momento no importaran si las reacciones son positivas o negativas (ejemplo, “me encanta”) o negativa (ejemplo, “me entristece”) sino que todas las emociones tendrán un mismo valor a la hora de considerarlas para el posicionamiento de los artículos.

Si eres Community Manager, tendrás que buscar la manera de obtener más reacciones para expresar su opinión que los “me gusta” y redefinir como incentivamos desde el texto en el post para conseguir una reacción.

Artículos relacionados