¿Por qué utilizar el BTL en tu estrategia de Marketing?

BTL es el acrónimo de Below The Line (debajo de la línea) considerado una técnica de marketing no convencional y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico (target) de manera muy personal y directa empleando creatividad, sorpresa y oportunidad con el fin de provocar sentimientos, sensaciones y experiencias a tu público objetivo.

11 Abril 2017

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En el caso de grandes marcas, las acciones de BTL normalmente van ligadas a campañas en medios de comunicación masivos (ATL), mientras que en el caso de pequeñas empresas, el BTL puede llevarse todo el presupuesto de marketing.

Podemos encontrar BTL en promociones, campañas con una corta duración, medios alternativos, street marketing, relaciones públicas, merchandising, marketing directo y ambient marketing, entre otros,todo depende de tus objetivos.

Este tipo de publicidad tiene un efecto inmediato, ya que el factor sorpresa juega un importante papel en el marketing BTL. El street marketing, por ejemplo, es capaz de hacer partícipe al consumidor en cualquier tipo de actividad llena de originalidad en un espacio determinado pero que por lo general decide involucrarse y forma parte del escenario.

Para una estrategia de BTL es importante fijar las metas, es decir, qué queremos conseguir con nuestra estrategia.

En segundo lugar, debemos de estar en el momento y en el lugar adecuado para que no pase desapercibida y se pueda cumplir el objetivo fijado con nuestro target. Hay que captar la atención del cliente, despertar su interés desde el primer momento. Será necesario realizar diversas pruebas en el lugar donde se llevará a cabo en el futuro para comprobar si realmente funciona y si es tan efectiva como se ha pensado en un principio o si por el contrario, debe desecharse y buscar otro lugar o crear otra idea.

Los beneficios de las estrategias de promoción BTL son muy numerosos.

Bajo costo en comparación de estrategias masivas con medios tradicionales. Este tipo de estrategias está al alcance de pequeñas y medianas empresas.

Los resultados se obtienen de manera rápida. El efecto es inmediato, por lo tanto los resultados se obtienen de la misma manera. Si la técnica resulta impactante, el resultado será inminente.

Medio no intrusivo. Es importante no saturar al consumidor y tener claro a qué clientes va dirigido. Hoy en día los medios tradicionales y también online bombardean con publicidad de manera masiva, sin embargo el marketing BTL es más personal.

El BTL hace volar la imaginación del consumidor y si es una estretegia creativa el consumidor por si solo querrá formar parte de ese ambiente.

Por último y el más importante, el cumplimiento de los objetivos del BTL puede ser comprobado y medido.

¿Quieres hacer una estrategia BTL? En The CREW conseguiremos que tu estrategia cumpla con los objetivos de tu marca.

Ejemplo:
Agencia de Publicidad: The Crew 
Campaña: DR. WHO para SYFY en la Feria Internacional del libro de Guadalajara 2015.


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