Tener miles de fans no es sinónimo de éxito en redes sociales

Seguramente en la búsqueda por optimizar tu estrategia en redes sociales, te has preguntado ¿Qué es lo que hace que unos hayan triunfado y que otros no lo hayan hecho aún teniendo más seguidores? Es decir, ¿cuáles son las verdaderas métricas para estimar si se está haciendo una estrategia correcta?

24 Febrero 2017

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Uno de los primero errores es creer que las métricas que obtienes de tu página web deben ser similares a lo que obtienes en tus redes sociales, en este caso en facebook, es decir, miles de visitas a tu sitio web si serían un indicador que tu estrategia de posicionamiento sea SEO o SEM está funcionando, pero tener miles fans en facebook, no necesariamente es un indicador de éxito que tu estrategia esté en el camino correcto.

Lo cierto es que muchas de las marcas están obsesionadas con acumular fans y estar en el ranking de las páginas con más seguidores. El quiero un millón de seguidores a menudo es el sueño de toda marca y el reto para los responsables de las redes sociales.

Incrementar seguidores funciona, siempre y cuando consigamos a aquellos que realmente nos importan e interesan. Algunas marcas caen en el error de crear dinámicas para conseguir nuevos fans, tal vez los consigan pero correrán el riesgo de añadir a caza-premios los cuales solo estarán interesados en el premio y no en la marca y lo que ella les quiera comunicar.

Así que lo realmente importante no es el número de fans o seguidores sino más bien lo que estos hagan en tus redes sociales. De nada sirve tener miles de fans si éstos no responden, no comparten o no generan ninguna interacción a lo que estás publicando, medir solo los likes no nos da un indicador para comprender el éxito de una estrategia, lo que realmente se tiene que medir es el nivel de engagement o respuesta que consigues con cada publicación que haces. Por lo anterior te damos las siguientes métricas que debes de considerar para medir tu éxito en facebook.

Utilizando las métricas de Facebook Insights, los datos pueden segmentarse por día, semana o mes, nuestra recomendación es que lo hagas por mes, para poder comparar el último mes con el anterior y obtener:

• Total de me gusta en página

• Nuevos me gusta en página (diarios, semanales, mensuales)

• Tipo de nuevos me gusta en página (Orgánicos y Pagados)

• Fuente de nuevos me gusta en página (Páginas sugeridas, En página, Móvil, A través de publicaciones, otras fuentes

• Personas hablando de esto (PTAT)

• Mensajes en el muro

• Engagement (Me gusta en publicaciones, Comentarios en publicaciones, Compartir en publicaciones,

• Total de visitas en página de fans

• Procedencia de visitas

• Alcance de publicaciones

• NO me gusta

La mayoría de estas métricas las puedes sacar cuando se extrae un informe, ya sea a nivel de página o nivel post, para una página de Facebook. 

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