Video Marketing. Estrategia en video para viralizar tu marca.

Los videos como herramientas publicitarias están en el top de las redes sociales, pues permiten viralizar mensajes en cuestión de minutos y a un costo que los hace accesibles incluso a pequeñas y medianas empresas.

03 Abril 2017

Portada

Hoy en día estar presente con publicidad digital, es una posibilidad de cualquier empresa, no importa su tamaño o giro, es una tendencia que va en crecimiento.

Según estudio de inversión y comunicación en internet en su 10ª edición 2016 por IAB, la inversión Publicitaria en Internet tuvo un crecimiento del 36% en el 2015, alcanzando los $14,936 millones de MXN, donde el video después de los banners de publicidad alcanza el 31.2% de participación y por contenido en dispositivo, el video en mobile tiene el 61% después de las redes sociales con el 78%.

Las características que hacen que un video atrape la atención y que provoque una reacción inmediata de compartir son los que tienen que ver con: humor “bien pensado”, historias con tensión, atracción entre sexos y el uso de celebridades.

El formato de video que la gente prefiere ver es de uno a tres minutos, seguido por los videos de menos de un minuto y, en tercer lugar, los de más de tres minutos.

Los primeros segundos son importantes para captar la atención del cliente, el contenido del material deberá establecer una trama interesante o relevante que genere interés sin dejar de asegurar que la marca esté perfectamente asociada desde el principio

Creatividad + Estrategia

Para que un video tenga éxito se debe impulsar y complementarse con una estrategia de marketing digital que incluya buscadores y redes sociales. Además, la creatividad tendrá que ser la adecuada, pero sobre todo que comunique perfectamente sus objetivos.

“Internet permite a las marcas mayor libertad de expresión y creatividad en los anuncios para tocar las fibras sentimentales de los clientes de manera más profunda, algo que en la televisión está muy castigado”, dijo Ricardo Palacio. Y lo mejor de todo es que lo puede ver las veces que quiera el consumidor.

La estrategia de marketing digital de cada empresa determinará qué tipo de video deberá realizarse, según el objetivo: lanzamiento de producto, impulsar las ventas, etc.

1. Video educativo. Se utiliza para mostrar una guía sobre el uso del producto o servicio que ofrece la empresa. Si tu marca es de giro alimenticio, bien podrías hacer video tutoriales con recetas de cocina.

2. Video de difusión. Estos son utilizados para explicar o dar a conocer la experiencia que tendrías al comprar un producto o servicio específico. Son principalmente utilizados por empresas de servicios turísticos como aerolíneas, hoteles, secretarias de destinos, etc. pero bien puede ser utilizado en otras industrias.

3. Video viral. Este producto se caracteriza porque son graciosos, atractivos o tienen un contenido valioso y su principal misión es que sea compartido. Generalmente estos videos resultan por los usuarios de nuestras marcas, obviamente donde su experiencia con nuestro producto fue positiva y la empresa aprovecha para difundirla, pero bien puede ser un video profesional que tenga el toque creativo como puede ser el storytelling, así como lo son las redes sociales o el marketing de contenidos, forma parte de una realidad en la que se han puesto de manifiesto nuevas formas de comunicación que de alguna manera exigen y demandan un cambio en la narrativa y en las formas usadas por las marcas, el storytelling en video, es uno de los formatos que mayores oportunidades tiene de viralizarse y más cuando las marcas narran historias a través de ellos.

Ejemplo: IKEA presenta "Terraza", la extraordinaria historia de un pato, un hombre, interpretado por Fele Martínez, y de una amistad que les cambió para siempre.

Una invitación a salir a nuestras terrazas, a llenarlas de vida y dejar que el buen tiempo haga el resto.


Artículos relacionados