Videos en 360º tendencia en marketing para crecimiento de las marcas

Desde el año pasado, muchas marcas empezaron a hacer uso de videos 360 y de realidad virtual, tendencia que se ha incrementado en el formato de publicidad que más consumen los usuarios, por lo que este nuevo tipo de contenido se convierte en una herramienta para las marcas.

25 Abril 2017

Portada

Se prevé que esta nueva tecnología puede representar en próximos meses una herramienta poderosa para la publicidad y mercadotecnia digital.

Los video 360º son utilizados principalmente como estrategia de contenido ya sea de productos o destinos turísticos pero en gran medida empiezan a utilizarse en la promoción de eventos, cortometrajes y videos musicales.

Como soporte a la estrategia digital en redes sociales, las publicaciones con vídeo obtienen hasta tres veces más clics; los contenidos con imágenes alcanzan hasta un 94% de visualizaciones más que el resto; y en 2018 se prevé que el 79 % del tráfico de Internet sea principalmente en formato video.

Otro dato interesante refiere al tipo de dispositivos en donde se visualizan los videos, ya que del total de minutos de reproducción en YouTube, el 40% proviene de smartphones, lo que representa una oportunidad para los especialistas en marketing de empezar a incluir esta estrategia digital que incluye las dos grande tendencias de los próximos años: video y dispositivo móvil.

Te mostramos un ejemplo de la campaña de Coca-Cola, en conjunto con Google, donde se invitó a todos los seguidores de la marca a celebrar los 100 años de la botella con un video interactivo en 360º grados.

“Si Coca-Cola no puede conectar con una persona a través de un aparato tan íntimo como el dispositivo móvil, entonces será muy difícil hacerlo a través de otros medios”. Ernesto Almada Brito, Interactive Marketing Sr. Manager, Coca-Cola México.


Artículos relacionados