YouTube sólo monetizará canales con vistas totales superior a 10K

¿Te interesa monetizar en YouTube? Uno de estos segmentos de contenidos dentro de YouTube es el de belleza, que logró a través de los tutoriales de maquillaje, convertirse en los preferidos de las audiencias de esta plataforma.

15 Mayo 2017

Portada

La diversidad de contenidos dentro de YouTube ha hecho que el aprendizaje también se convierta en un pendiente que se ha podido resolver con videos publicados en la plataforma y para muestra Lucy Earl, la youtuber que ofrece tutoriales de inglés y que de acuerdo con The Sun, genera ingresos anuales por 30 mil libras esterlinas al año (741 mil pesos, aprox).

YouTubeimplementó el mes pasado un requisito de 10 000 vistas globales ( sumatoria de todas las vistas de su vídeos ) antes de que los creadores sean elegibles para monetizar el contenido. Aquellos que nunca han monetizado antes deberán solicitar el Programa de Socios de YouTube una vez que alcancen el umbral de 10k vistas.

Una vez alcanzado las 10k vistas globales, YouTube evaluará el contenido y si todo se ve bien, pondrán este canal en YPP y comenzaran a publicar anuncios. El mes pasado, más de 250 anunciantes suspendieron sus contratos con Google en un movimiento que los analistas dijeron que podría costar a la compañía más de $ 750 millones.

Es por ello que desde el mes pasado, cualquier canal que tenga menos de 10,000 vistas globales, incluidas aquellas asociadas con MCN (proveedores de servicios externos que se asocian con varios canales de YouTube para brindarles servicios de desarrollo de público, programación de contenido, colaboración con otros creadores, administración de derechos digitales, monetización o ventas, entre otros), no verá anuncios publicitarios en su contenido, aunque el contenido siga apareciendo en el Administrador de vídeos. Una vez que un canal haya superado el umbral de requisito, se revisará automáticamente y se reintegrarán privilegios de monetización siempre y cuando el canal cumpla con todas las políticas de YouTube.

Este es el video de la youtuber que sumó más de un millón 945 mil reproducciones.


Artículos relacionados